Saldo blanco reporta Protección Civil Cuernavaca tras sismo en Oaxaca percibido en Morelos

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca (SSP Cuernavaca), a través de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC Cuernavaca), esta mañana, al registrarse un sismo de 7.5 al sur del estado de Oaxaca, activó los protocolos de emergencia en los diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de verificar el estado de la infraestructura de los edificios del Ayuntamiento de Cuernavaca, plazas comerciales, edificios habitacionales, museos y centros religiosos, así como brindar atención inmediata a los ciudadanos que presentaron crisis nerviosas.

Gonzalo Barquín Granados, subsecretario de SPC Cuernavaca, informó que, hasta este mediodía, había saldo blanco de acuerdo a los reportes que se generaron en las oficinas de Protección Civil. Se notificó que más de 200 personas fueron evacuadas de las instalaciones de base central del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), y un número similar del edificio de Tesorería Municipal, donde minutos más tarde ambas instalaciones se reincorporaron a las actividades normales.

Estas dependencias concentraban un importante número de ciudadanos y trabajadores municipales por lo que activarse los protocolos de emergencia en tiempo y forma, permitió cumplir en tiempos y salvaguardar la vida de todos.
Con respecto a las zonas consideradas de riesgo por posible derrumbe, se llevó a cabo el recorrido de supervisión en el edificio Torre Latinoamericana sin reportar daños; se supervisaron las zonas habitacionales conocidas como Mina 1,3 y 5 sin novedad. Las colonias Lagunillas y Ampliación Alta Vista, donde se encuentran viviendas en las barrancas, sin novedad que reportar.

Los diferentes parques de Cuernavaca sin daño alguno, y todas las plazas comerciales fueron evacuadas, brindando atención a diferentes personas por crisis nerviosas.

Respecto a las unidades médicas y hospitales, se llevó a cabo la evacuación del personal trabajador y de pacientes, regresando a la normalidad minutos más tarde. Hasta el momento elementos de Protección Civil, Inspecciones, cuerpo de emergencia y Bomberos de Cuernavaca, se encuentran distribuidos por las diferentes zonas de Cuernavaca atendiendo reportes ciudadanos. Se continúan realizando recorridos e inspecciones para descartar riesgos estructurales.

La SPC Cuernavaca pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencias 3121274, el cual está disponible las 24 horas del día para cualquier incidente.

Deja un comentario