Sostiene IEBEM sexta reunión con docentes de nuevo ingreso

Con el propósito de detallar y esclarecer los procesos de asignación de plazas a los docentes de nuevo ingreso inconformes, este jueves 11 de junio, por sexta ocasión, autoridades educativas se reunieron con representantes de los aspirantes al Proceso de Admisión Docente para el ciclo escolar 2019-2020 en las oficinas de la dirección general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto, refirió que derivado de las gestiones del organismo a su cargo, por conducto del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM) Morelos, se logró la autorización de la federación para asignar las vacantes generadas hasta el 16 de mayo a los aspirantes. De ello se dio cuenta a los mentores desde el pasado miércoles 03 de junio.

Además, Salgado de la Paz señaló que el organismo, a través de la Dirección Jurídica, ha invitado a los integrantes del grupo denominado “Docentes al Proceso de Admisión a la Educación Básica” a plantear vía la Unidad de Transparencia del IEBEM, mediante la solicitud formal y legal correspondiente, cualquier inquietud o duda respecto a los procesos de asignación celebrados.

El funcionario insistió en que cada acto protocolario celebrado desde el inicio y durante el ciclo escolar que está concluyendo para la asignación de plazas temporales o definitivas a quienes se encuentran contemplados en los listados ordenados de resultados, han sido transparentes, abiertos, públicos y con la participación de autoridades federales y sindicales.

Adicionalmente, invitó a estos jóvenes a revisar sus casos de forma individual una vez que se haya superado en Morelos la emergencia sanitaria, y con ello evitar exponer su salud así como la de los trabajadores del Instituto durante sus movilizaciones.

El titular del descentralizado lamentó las declaraciones de uno de los representantes de este grupo de profesores, al reiterar que en su administración existe apertura y diálogo, prueba de ello, dijo, son las cinco reuniones previas que se han desarrollado con esta agrupación y representantes del Ejecutivo estatal así como la autoridad educativa local.

Por último, Salgado de la Paz llamó a los mentores a intensificar su preparación académica para obtener mejores lugares en los concursos de admisión, prueba de ello es la actual situación que enfrenta este sector derivado de la contingencia sanitaria y que ha planteado nuevos desafíos en donde cada día los maestros asumen papeles más relevantes dentro del sistema educativo.

Deja un comentario