Firman SDEyT CES convenio para equipamiento del sistema de videovigilancia

Con el objetivo de participar con las corporaciones policiales a fin de reducir la incidencia delictiva en Morelos así como el tiempo de respuesta de las instituciones de seguridad, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), coadyuvó con una inversión de 31 millones 54 mil 500 pesos a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

El proyecto está enfocado en equipar el sistema de videovigilancia en diez municipios del estado, mismos que fueron seleccionados con base al índice delictivo.

Los municipios beneficiados serán Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Yautepec y Xochitepec, lo que permitirá mantener la eficiencia y veracidad de los sistemas de seguridad que vigilan a la ciudadanía y generará sentido de confianza que resulte en la posibilidad de una mayor inversión y emprendimiento en la entidad.

La firma de convenio entre Fidecomp y la CES en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5 Morelos) cumple con los criterios de elegibilidad establecidos por el Fideicomiso que son estratégico, regional, sostenible y socialmente rentable, y fue aprobado por unanimidad por el Comité Técnico que está integrado por representantes del sector empresarial y gubernamental.

El sistema se compone de tres tipos de cámaras: “fija”, son aquellas instaladas en los postes de monitoreo inteligente; “ptz” (pam, till, zoom), la cual tiene la capacidad de girar en un ángulo de 360º, estarán en los postes de monitoreo inteligente; y finalmente “LPR” que son colocadas en los denominados “arcos lectores” y tienen la capacidad de identificar las placas de vehículos en movimiento.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, agradeció al Comité Técnico por la pronta respuesta y aprobación de la propuesta enfocada en apoyar a la competitividad; enfatizó que un factor determinante para la promoción de la inversión, es la seguridad.

“En la SDEyT buscamos reunir las mejores condiciones para los empresarios, al conjuntar tecnología con talento humano como el que se desarrolla en C5 para la prevención de los delitos, se favorece que más empresas quieran invertir en Morelos”, subrayó.

Por su parte, el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, manifestó estar muy entusiasmado por el proyecto y aseveró que esta estrategia apoyará significativamente para afrontar de mejor manera los índices delictivos en lo que resta de la contingencia sanitaria y el futuro.

“Estamos atravesando una etapa difícil por la crisis sanitaria COVID-19 obviamente ha impactado y está impactando también en la policía, no nada más por los compañeros que lamentablemente fallecieron, sino por la falta de elementos nuevos a raíz de que se detuvo la capacitación”, indicó.

Ortiz Guarneros añadió que “con esta firma es una realidad que empresarios del estado de Morelos se suman al tema de seguridad, estamos en proceso de migrar de una seguridad pública a una seguridad ciudadana, que mejor que los ciudadanos a nombre del estado se sumen a este tipo de propuestas enfocadas a seguridad”.

En la firma también participó Juan Diego Pons, director general del Fidecomp, y Víctor Fernando Lobato Castañeda, director general del C5.

Deja un comentario