Protección Civil Cuernavaca inicia capacitaciones a comerciantes de Plaza Lido para su próxima reapertura

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Protección Civil (PC Cuernavaca) inició una serie de capacitaciones para comerciantes de Plaza Lido a fin de cumplir con ciertas recomendaciones, prácticas y estrategias para la próxima reapertura de actividades sociales, educativas y económicas de manera gradual y ordenada para evitar la propagación del COVID-19.

Al respecto, el titular de PC Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, afirmó que lo anterior se dará conforme al semáforo que vaya estableciendo el Comité Municipal de Contingencias, en donde además se indicará qué comercios podrán estar en funciones y cuáles no, en que fechas, siempre y cuando cumplan con los protocolos de seguridad e higiene obligatorios para poder reactivar sus establecimientos.

El servidor público, informó que dichas capacitaciones se impartirán en diferentes comercios, especialmente en lugares cerrados como Plaza Lido, donde se debe de reducir el ingreso tanto de trabajadores como de visitantes, a fin de salvaguardar la seguridad y salud de quienes permanecerán dentro y de quienes acuden a comprar en dicha plaza.

Barquín Granados, destacó que en dichas pláticas se les recomienda evitar las concentraciones de personas, se les conmina a continuar implementado las medidas sanitarias, la sana distancia, los filtros de control de acceso de entradas y salidas; además de enseñarles que medidas realizar con base al tipo de negocio y tomando en cuenta la situación de ubicación del local, la colonia y la afluencia de gente.

“Seguiremos con los operativos constantemente, como lo hemos hecho desde hace tres meses, de lunes a domingo en dos turnos. En ocasiones en coordinación con la guardia nacional y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública”, concluyó el titular de las Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca.

Deja un comentario