Este lunes inició programación «Verano Divertido»

Con la finalidad de que las niñas, niños y adolescentes sigan aprendiendo desde casa antes del regreso a clases y realicen actividades a pesar del aislamiento, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que este lunes 08 de junio dio inicio el nuevo programa de la Secretaría de educación Pública (SEP) denominado Verano Divertido.
Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, detalló que de manera opcional a partir de este día y hasta el 07 de agosto, es decir, durante el receso escolar, los aproximadamente 366 mil 598 estudiantes de nivel básico en la entidad podrán ser parte de esta nueva estrategia lúdica y digital.

Respecto al fin de ciclo, Salgado de la Paz, destacó que 96 mil 326 estudiantes del sistema de educación básica se promueven a otro nivel educativo.

El funcionario precisó que los horarios y contenidos podrán consultarlos en las redes sociales el IEBEM y agregó que Verano Divertido tendrá una programación solamente para divertirse aprendiendo, sin generar obligación alguna para alumnos, maestros, madres y padres de familia.

Por último, reconoció el esfuerzo de toda la comunidad educativa por ser parte de las adaptaciones que este sector ha implementado con motivo de la contingencia sanitaria por coronavirus COVID-19, al tiempo que reforzó el llamado a participar y aprovechar las mismas.

Deja un comentario