19 abril, 2024

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) publicó un calendario dirigido a las personas físicas o morales que sean propietarios de escuelas particulares de nivel básico en la entidad para la recepción de diversa documentación probatoria del pago de refrendo de autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, detalló que son aproximadamente 196 las escuelas particulares en los diferentes niveles educativos adscritos al Instituto que no han cumplido esta obligación misma que debió realizarse previo al inicio del año lectivo, es decir, en agosto de 2019.

Por esta razón, y de cara a las últimas semanas del actual ciclo escolar, la dependencia dio a conocer el calendario siguiente para la atención a este sector a través de la ventanilla única de la Subdirección de Acreditación, Incorporación, Revalidación y Evaluación ubicada en las oficinas centrales del IEBEM.

El horario para la entrega de documentos será de 09:00 a 11:00 horas, en tanto la recepción del pago y entrega de refrendo de 11:30 a 13:30 horas, en las siguientes fechas según el nivel escolar: educación inicial, lunes 01 de junio; preescolar, 02 de junio; primaria, 03 de junio; y secundaria, 04 de junio.

Las escuelas de sostenimiento particular deberán acudir con la solicitud de refrendo con visto bueno de la supervisión escolar correspondiente, así como el visto bueno actualizado a 2020 por parte de la autoridad de Protección Civil.

Eliacín Salgado reconoció que a través de estas instituciones un mayor número de niñas, niños, adolescentes y jóvenes morelenses tienen acceso a la educación, sin embargo, subrayó que se debe vigilar que los particulares estén al corriente ante la autoridad educativa y con ello se garantice a alumnos y padres de familia los servicios educativos que ofrecen.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo