Ayuntamiento de Cuernavaca y Mercado Adolfo López Mateos, van juntos por un reinicio de actividades seguro

Derivado de las instrucciones del presidente municipal Antonio Villalobos Adán, se trabaja en conjunto con los sectores de la sociedad en la implementación de un protocolo sanitario que garantice la operación segura y ordenada, por ejemplo, del Centro Comercial “Adolfo López Mateos” (ALM ) y los ocho mercados públicos periféricos de la ciudad.

El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez, realizó un recorrido de supervisión en dicha central de abastos, con el objetivo de escuchar las propuestas de los locatarios, comerciantes y líderes y preparar en conjunto la vuelta gradual y segura de actividades comerciales, especialmente aquellas consideradas no esenciales.

Durante la primera etapa del reinicio que será determinado por las autoridades federales, se evalúa la posibilidad de llevar a cabo un calendario de reactivación escalonada por día, a fin de evitar la apertura de locales contiguos y garantizar un espacio vital de sana distancia para clientes y comerciantes.

El recorrido permitió definir los accesos y salidas de las secciones de flores y zapaterías, la implementación de filtros sanitarios y la ampliación de pasillos de un solo sentido.

En el interior y exterior del ALM así como en los mercados periféricos municipales, continúan los esfuerzos y acciones del Ayuntamiento de Cuernavaca de exhortar a comerciantes, clientes y trabajadores a acatar los lineamientos de seguridad sanitaria establecidos por el Comité Municipal de Contingencia COVID-19.

De esta forma, los mercados públicos de Cuernavaca continúan cumpliendo su función principal: el abastecimiento de alimentos y productos primarios a la población.

El Ayuntamiento de Cuernavaca, sabedor de la importancia de la reactivación económica de todos los sectores, trabaja siempre bajo la premisa de que “para salvar la economía, primero hay que salvar la vida”.

#TúMeCuidasYoTeCuido
#ConsumeLocal
#CuernavacaLoVale

Deja un comentario