Continúan trabajos para prevenir transmisión de dengue, zika y chikungunya en Jiutepec

Como parte de los trabajos que lleva a cabo el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec para prevenir la transmisión del dengue, zika y chikungunya entre los habitantes del municipio, a partir del próximo lunes uno de junio se llevarán a cabo 15 jornadas de descacharrización en el mismo número de centros de población.

El alcalde Rafael Reyes Reyes informa que en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria I y la Dirección de Salud Municipal se recolectarán los potenciales criaderos de moscos en las colonias y pueblos en donde se presentó la mayor incidencia de casos de dengue, zika y chikungunya en 2019.

Rafael Reyes comunica que el lunes uno de junio la brigada de descacharrización visitará la colonia San Francisco Texcalpan, el dos estará en Cuauchiles, el tres en la Deportiva, el cuatro en la Vicente Guerrero, el cinco en Cuauhtémoc Cárdenas, el ocho en San Isidro.

El nueve continuarán los trabajos en el pueblo de Atlacomulco, el diez en la colonia Vista Hermosa, el 11 en Bugambilias, el 12 en Maravillas de Axexentla, el 15 en Huizachera, el 16 en Joya del Agua, el 17 en Loma Bonita, el 18 en el pueblo de Progreso y el 19 en Moctezuma.

El edil de Jiutepec comparte que ante el inminente inicio de la temporada de lluvias, es indispensable llevar a cabo el retiro del cacharro, asimismo se hace una invitación a la población para que solo saquen aquellos desperdicios o recipientes en los cuales se pueda acumular agua.

Por otra parte el presidente municipal de Jiutepec da a conocer que del lunes uno al viernes cinco de junio se llevará a cabo, en la colonia Vicente Guerrero y el pueblo de Tajalpa, actividades de promoción de la salud, cuya finalidad es compartir información entre los vecinos para evitar que las personas se enfermen.

Deja un comentario