Los apoyos que distribuye el Ayuntamiento de Cuernavaca Van para quienes están en doble riesgo, en sanitario y el económico

El Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos afirmó hoy en entrevista radiofónica que los apoyos alimenticios que distribuye el ayuntamiento van para quienes, derivado de la pandemia por COVID-19, están en doble riesgo. el sanitario y el económico.

Ante esta inédita circunstancia a nivel mundial, el alcalde convocó a los sectores sociales, políticos, gubernamentales, empresariales e incluso organizaciones religiosas a trabajar por quién más lo necesita, a ser sensibles y a estar conscientes de que una gran cantidad de personas no cuenta con un empleo, una fuente de ingresos o condiciones sanitarias para preservar su salud ante la actual emergencia por coronavirus.

“Ha sido muy difícil reeducarnos como sociedad, aprender a estar confinados, a conducirnos ante una amenaza real a nuestra vida. Hemos tenido que aprender a ponernos un cubre bocas, a cómo lavarnos las manos, cosas simples pero que ahora más que nunca son vitales para la salud”, señaló.

“Otro aspecto ha sido cobrar conciencia de que, pese a los llamados de la autoridad, un sector de la población ha dicho que “tiene el derecho a enfermarse; si, pero no enfermar a otros. Debemos ayudar al sector salud para aplanar la curva y que no colapsen los servicios médicos, pero, sobre todo, a que las familias no pasen hambre”, recalcó.

Villalobos Adán aseguró entender la desesperación de la población, y que por ello se redireccionaron recursos públicos para distribuir apoyos alimenticios, contando con el aval del cabildo en pleno, con la Síndica y con absoluta transparencia.

Tan es así, que cada despensa en cuanto a su contenido, costo y proceso de distribución está certificada ante notario público y se entrega rotulada y sellada. El presidente municipal, por cierto, no ha entregado una sola.

En el ánimo de que estos apoyos estén blindados de protagonismos, compadrazgos o de cualquier interés particular, de grupo o de carácter político, no están siendo llevadas por líderes ni representantes, ni regidores, sino por personal comisionado para esta actividad, mismos que utilizan sus vehículos particulares.

Antonio Villalobos llamó a la ciudadanía en general a visitar el portal oficial del Ayuntamiento: cuernavaca.gob.mx, donde los interesados en recibir un paquete de alimentos puedan solicitarlo a través de las redes sociales. “No hagan caso de rumores ni de “Fake News”. Estos apoyos son responsables, solidarios, ajenos a cualquier interés político, partidista o personal. Solo queremos ayudar, porque Cuernavaca lo vale”, concluyó el presidente municipal.

Deja un comentario