Refuerza Ayuntamiento supervisión de medidas de protección y contención en asilos

Ante el riesgo de propagación del coronavirus en casas hogar y asilos de Cuernavaca, el Comité Municipal de Contingencia del COVID-19 (CMCC-19) recomendó que la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) realice una nueva supervisión a estos inmuebles y verifique cumplan las condiciones sanitarias determinadas por las autoridades.

Así mismo y ante diversas versiones que alertarían de un brote del virus en un asilo de Cuernavaca, autoridades de la Subsecretaría de Salud solicitaron un informe a los directivos del mismo, para que confirme o descarte la denuncia trascendida en los medios de comunicación y redes sociales y actuar en consecuencia.

Como se recordará, la primera revisión de los protocolos de protección dentro de este tipo de refugios geriátricos en Cuernavaca, se realizó en la última semana de marzo, como parte de las medidas de urgente necesidad dadas a conocer por el Gobierno Municipal de Cuernavaca, entre las que destacó el cierre de gimnasios, escuelas, centros deportivos, guarderías, centros de desarrollo comunitario y que incluía la revisión a asilos.

En el caso de los albergues para ancianos, se recomendó la mencionada supervisión del cumplimiento de las medidas de protección, como el uso de gel anti-bacterial, sana distancia entre personal y residentes de las mismos, así como la restricción de visitas.

La segunda supervisión a establecimientos de este tipo en el municipio, por parte de Protección Civil de Cuernavaca, se llevó a cabo el pasado 20 de abril para un nuevo reconocimiento de protocolos en todos los asilos y residencias de adultos mayores, con la finalidad de corroborar la adopción de medidas para prevenir la transmisión de COVID-19.

Con el mismo criterio, este lunes, el CMCC-19 propuso al Ayuntamiento un nuevo recorrido y visitas de supervisión a sitios que los alojan, como parte de las tareas de fortalecimiento de las acciones de protección y contención en la Fase 3 de la pandemia.

#TúMeCuidasYoTeCuido

Deja un comentario