Gobierno de Morelos no baja la guardia ante el coronavirus Covid-19

En un combate frontal que realiza el Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo ante la pandemia de coronavirus COVID-19, esta mañana se implementó el macro operativo denominado “Convoy por la Seguridad y la Sana Distancia” en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Cuautla.

Lo anterior, derivado de las estrategias implementadas por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, y en el Centro Estatal de Contingencias COVID-19 Morelos, el cual se instaló para fortalecer los esfuerzos interinstitucionales que permitan salvaguardar la vida e integridad física de la ciudadanía.

Elementos de la 24/a. Zona Militar (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) pidieron a los ciudadanos extremar las medidas sanitarias como son: el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el lavado de manos con agua y jabón.

Asimismo, respetar las medidas básicas de la Jornada Nacional de Sana Distancia (JNSD), como es no salir de casa y mantener la distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, ya que solo de esta manera se podrá aplanar la curva de casos positivos y de decesos por COVID-19 en la entidad.

A este trabajo se sumaron labores de perifoneo en donde se reiteró a la población que solo con su participación activa se podrán obtener los buenos resultados.

De igual forma, personal de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) proporcionó a la gente folletos sobre las medidas sanitarias contra el coronavirus, y la CEPCM, dentro de las acciones de reforzamiento para hacer frente a la pandemia, invitó a los comerciantes a cerrar aquellos establecimientos con venta de productos que no son de primera necesidad.

El Gobierno del Estado reitera el llamado a permanecer en casa, evitar movimientos en vehículos particulares y transporte colectivo para cosas no esenciales, así como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el lavado frecuente de manos, solo con estas medidas es como Morelos podrá salir adelante de esta dura prueba por la que atraviesa.

Deja un comentario