Lanza el Ayuntamiento de Cuernavaca la campaña: Este día de las madres no le regales Covid-19

Para contribuir a la contención del coronavirus sin romper la tradición, el Gobierno Municipal de Cuernavaca, y a propuesta del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC19) llama a la población celebrar el 10 de mayo sin salir de casa, con reuniones virtuales, regalos y comidas a domicilio y evitar aglomeraciones en restaurantes y panteones.

En plena Etapa III de la pandemia, lo que significa el incremento acelerado de casos y su grave expansión en colonias de la capital, es imprescindible este año cambiar la dinámica del Día de las Madres y honrarlas, en la medida de las posibilidades, en forma virtual, con compras en línea para obsequios, de flores vía servicio a domicilio y con el esquema para llevar en cuanto a alimentos.

En el entendido de que la prioridad es preservar la salud de las familias, el ayuntamiento de Cuernavaca propone la iniciativa “Este Día de las Madres no le regales COVID-19”, la cual incluye mensajes similares como “Salva la vida de tu mamá, este 10 de Mayo no le lleves COVID-19” o “Llámale, haz video-llamada, cuídala. No la visites”.

“Quédate en casa” es la idea central de esta invitación respetuosa, pero razonada, señalando que no se trata de romper una de las fechas y tradiciones más importantes para los mexicanos, ni impedir ningún gesto de cariño hacia nuestras progenitoras, sino proteger su salud y su vida al máximo.

Esto en concordancia con las recomendaciones del comité técnico asesor de la comuna, conformado por expertos, científicos e investigadores, mismo que desde el mes de marzo cuando inició su acompañamiento, destacó como urgente que la gente acepte la peligrosidad del coronavirus y tome las medidas y hábitos de prevención necesarias para detener la propagación de esta enfermedad en Cuernavaca y en toda la entidad.

Por lo cual, y en vísperas de la celebración del 10 de mayo, “Día de las Madres”, el ayuntamiento llama también a no realizar visitas a los panteones y evitar este y otro tipo de aglomeraciones (como las del pasado 30 de abril, “Día del Niño”) pues ante la actual contingencia sanitaria es imprescindible modificar nuestras prácticas sociales, y adaptarnos a la inédita realidad que afrontamos.

#TúMeCuidasYoTeCuido
#QuédateEnCasa

Deja un comentario