Capacita CES a policías y agentes de tránsito en manejo defensivo de moto patrullas

A fin de contar con elementos especializados en la operación eficaz y segura de unidades oficiales y vertientes de operación, este fin de semana elementos de Proximidad Social y Agentes de Tránsito recibieron el curso básico para el manejo de moto patrullas.

La capacitación se desarrolló en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5 Morelos) donde los efectivos realizaron diferentes destrezas de control y manejo defensivo.

Pedro Osorio Llamas, director de Tránsito y Seguridad Vial del estado, informó que con este adiestramiento se busca la operación táctica de los oficiales mediante maniobras de secuencia de frenado, manejo en patrullaje en curva, técnicas y tácticas defensivas, persecución y arribo a un auxilio.

Precisó que, por instrucciones del comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, se instrumentó esta capacitación para tener una conducción eficaz y segura, y con ello se pueda brindar una atención oportuna a la población.

El funcionario señaló que el curso abarcó simulacros de intervención policial dentro de un área controlada, donde se practicaron diversos ejercicios que les permitieron reducir riesgos y complementar los cuadros de capacitación de los elementos que conforman el Mando Coordinado Policía Morelos.

Finalmente, Osorio Llamas indicó que con estos cursos se pretende tener un acercamiento más efectivo con la ciudadanía, reducir los tiempos de respuesta ante un auxilio y apoyar a otras corporaciones durante una persecución que implique llegar a lugares donde las patrullas no pueden ingresar.

Deja un comentario