Atiende Cuauhtémoc Blanco temas de seguridad y paz social

La emergencia sanitaria por COVID-19 se atiende de manera oportuna para procurar la salud de todos; pero esto no distrae las tareas permanentes de combate a los grupos delictivos, no bajamos y bajaremos la guardia hasta recuperar la seguridad y paz social, afirmó Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos.

Así lo expresó durante la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que autoridades federales y estatales analizaron las operaciones de combate a la delincuencia que, de manera conjunta, mantienen en todo el territorio estatal.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que la pandemia mundial que afecta a Morelos y México obliga a redoblar esfuerzos, y mientras la población se resguarda en sus hogares para evitar la propagación del virus, las fuerzas del orden no cesan en las tareas de inteligencia para ubicar y aprehender a delincuentes y líderes criminales.

En las acciones de seguridad y justicia colaboran elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, 24/a Zona Militar, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Centro Nacional de Inteligencia y la Unidad Especializada Contra el Secuestro y la Extorsión.

A través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), el número único de emergencias 9-1-1 y el 089 de denuncia anónima, la CES Morelos da puntual seguimiento a la encomienda de regresar la tranquilidad al estado.

Blanco Bravo reconoció la invaluable labor del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, que durante esta pandemia han intensificado los patrullajes en el territorio estatal, junto con la Policía Estatal Morelos, lo cual da mayor certeza de seguridad entre los habitantes.

A la reunión del día de hoy acudieron el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda; Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva comandante de la 24/a Zona Militar.

Así como José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES Morelos y Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado.

Deja un comentario