Suman esfuerzos SSM y municipios de Cuernavaca en el Marcado Adolfo López Mateos contra el coronavirus

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emprenderá acciones conjuntas con el municipio de Cuernavaca en el mercado Adolfo López Mateos, tras la confirmación de tres casos de coronavirus COVID-19 en personas que ahí laboran.

César Miguel Eroza Osorio, encargado de despacho de la subdirección de Salud Pública de SSM, informó que de manera coordinada se ha decidido establecer filtros en los accesos, restringir el acceso de niños, adultos mayores y embarazadas, solo podrá ingresar una persona por familia; vigilar que se respete a cabalidad la sana distancia, metro y medio entre personas; uso de cubrebocas para locatarios, proveedores y clientes; suspensión temporal de actividades no esenciales.

Asimismo, cumplir el lineamiento para la disposición de basura; garantizar que los establecimientos no presenten aglomeraciones, conserven limpios tinacos y cisternas, mantengan clorada el agua para y consumo humano; las áreas de preparación de alimentos y sanitarios deben contar con la señalética alusiva al lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento.

Eroza Osorio refirió que Servicios de Salud de Morelos realizará las pruebas correspondientes a familiares y colaboradores de los locatarios confirmados que cumplan con la definición operacional y darán el seguimiento epidemiológico correspondiente.

También, enfatizó que es el momento indicado para actuar, ya que si todos los involucrados asumen con disciplina sus responsabilidades se logrará reducir el número de contagios en el lugar, lo que coadyuvará a mitigar el virus en el municipio y en el estado.

El encargado de despacho resaltó la coordinación con las autoridades sanitarias de Cuernavaca; al tiempo que enmarcó la importancia de trabajar en equipo durante la emergencia sanitaria en beneficio de la población morelense.

Deja un comentario