Fortalece CEPCM medidas preventivas por Covid-19

Con el fin de salvaguardar la integridad física de la población ante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) ha implementado diversas medidas preventivas, como el cierre parcial de Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, informó que se hizo el acordonamiento de 92 bancas con las que cuenta Plaza de Armas derivado de la presencia de ciudadanos que continuaban acudiendo a estos espacios públicos, evitando de esta manera aglomeraciones en la zona.

Por lo que, se pide a la población respetar la implementación de estas medidas, sin embargo, elementos de la CEPCM mantendrán una vigilancia permanente para que no se trasgreda esta prohibición.

Clement Gallardo subrayó que se continúan con recorridos por diferentes zonas del estado identificando puntos de concentración de personas, a fin de hacer el exhorto de respetar las recomendaciones sanitarias de quedarse en casa y practicar la sana distancia.

Durante estas supervisiones, se ha mantenido un trabajo interinstitucional a través del Centro Estatal de Contingencias COVID-19 Morelos y con los 36 sistemas municipales de Protección Civil, con el objetivo de buscar una disminución de contagios en la entidad.

Finalmente, el titular de la CEPCM precisó que la ciudadanía puede reportar cualquier situación de aglomeración de personas a través del número (777) 100 0515.

Deja un comentario