Más de 84 incendios atiende SPC en Cuernavaca

En comparación con otros meses, los incendios conurbanos aumentaron hasta en un 50 por ciento en lo que va de abril, informó Gonzalo Barquín Granados, titular de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) de Cuernavaca, quien destacó que a través de los cuerpos de rescate y emergencias se han atendido y sofocado alrededor de 84 deflagraciones, dos de las cuales han sido forestales.

El servidor público destacó que, conforme a un balance, en los meses de enero Bomberos de Cuernavaca, reportó 66 incendios, mientras que en febrero 88 y marzo 100; siendo los de mayor incidencia la quema de terrenos baldíos, los cuales se registran 26 en tan sólo la mitad del período actual.

Barquín Granados aseveró que los incendios por ignición de basura también son de los más frecuentes, tan sólo en abril se sofocaron 16, mientras que en los tres primeros meses de inicio de este año la cifra no rebasaba ni los 18 al concluir cada mes, recalcó.

Una vez más, el Subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, insistió en que es necesario concientizar y exhortar a la ciudadanía para que no arrojen objetos de vidrio, ni cigarros o fósforos al suelo, así como a evitar encender fogatas o alguna otra quema, sin autorización oportuna; además de disminuir el uso de máquinas que generen chispas.

En éste mismo contexto, Barquín Granados informó que los 84 incendios registrados en abril, el pasado miércoles y jueves se extinguieron ocho igniciones de terrenos baldíos en las colonias de Ejidos de Acapantzingo, Antonio Barona, Lomas de San Antón, Lázaro Cárdenas, Acapantzingo, sobre la Autopista Acapulco-México, a la altura de la Antonio Barona, así como en los poblados de Ocotepec y Ahuatepec.

Finalmente, Barquín Granados, informó que en las últimas horas los cuerpos de rescate y emergencias, atendieron dos fugas de gas en la Antonio Barona y Chipitlán. Retiraron un panal de avispas en Lomas de Ahuatepec y apoyaron en el derrame de combustible en la carretera federal México-Cuernavaca por el poblado de Santamaría Ahuacatitlán. Además de acudir a una emergencia por accidente de tránsito en la Autopista Acapulco-Cuernavaca de la colonia Acapantzingo.

Deja un comentario