Coadyuva CEPCM con acciones preventivas en relación al Covid-19

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que, derivado de la implementación de medidas sanitarias por el Gobierno de Morelos en relación con el coronavirus COVID-19, esta dependencia tiene a bien trabajar articuladamente en el establecimiento de protocolos de prevención y atención por posibles casos que pudieran presentarse en la entidad.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, explicó que, con la finalidad salvaguardar la integridad de la población morelense, se han puesto en marcha acciones en temas preventivos como lo son operativos y perifoneo en puntos estratégicos del estado.

Mencionó que durante este operativo denominado “Quédate en Casa”, se han visitado 119 puntos principalmente cuerpos de agua, donde se exhorta a la ciudadanía que se encuentran en estos lugares a retirarse de la zona, de hacer caso omiso, con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, se procede conforme a derecho.

También, en un trabajo coordinado con los sistemas municipales de protección civil y de autoridades del orden público, se han realizado visitas a mercados y tianguis que se tienen ubicados con mayor afluencia de personas en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Xoxocotla, haciendo el retiro de puestos considerados como no esenciales.

Aunado a lo anterior, Clement Gallardo informó que estos recorridos continuarán durante las próximas semanas, supervisando que sólo se encuentren operando los establecimientos considerados esenciales, tales como: supermercados, farmacias, servicios de mensajería, servicios financieros, distribuidoras de combustibles y gas, medios de información, telecomunicaciones, entre otros.

El titular de la CEPCM subrayó que además se lleva a cabo un mecanismo de reuniones de manera virtual con los 36 sistemas municipales de Protección Civil, con el propósito de que cuenten con información oportuna sobre la situación actual en Morelos en relación al COVID-19.

Durante estas reuniones, se ha tenido la participación de personal de la Secretaría de Salud, Servicios de Salud Morelos (SSM), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Cruz Roja delegación Morelos, quienes han impartido información de importancia para la atención de la contingencia.

Cabe resaltar que estas medidas preventivas tienen el objetivo de generar conciencia social en la población, haciéndoles saber que en todos los espacios públicos se encuentran expuestos al contagio de COVID-19, además de disminuir el mayor contagio en Morelos, y con ello evitar el aumento de decesos.

Finalmente, la CEPCM reitera el exhorto a la población a quedarse en casa y respetar la medida de sana distancia, así como continuar con las recomendaciones higiénicas emitidas por las autoridades de salud.

Deja un comentario