Ayuntamiento de Cuernavaca y Guardia Nacional trabajan coordinados ante el Covid-19

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, que encabeza Gonzalo Barquín Granados, inició recorridos conjuntos con la Guardia Nacional (GN) en diferentes colonias de la capital con el objetivo de llevar un mensaje a través de perifoneo exhortando a la ciudadanía a permanecer dentro de sus domicilios.

Barquín Granados agradeció el apoyo de la Guardia Nacional, instancia que acompaña a elementos de la SSP Cuernavaca en estos recorridos, sobre todo en las zonas que se ha detectado que la población no respeta las directivas de aislamiento social y sana distancia.

“Hemos notado que incluso en el centro de la ciudad, y a pesar de estar cerrado a actividades comerciales, la gente suele venir y sentarse, andar en bicicleta o caminar, actividades que el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), ha exhortado a no llevar a cabo pues el objetivo es salvar vidas evitando el contagio de coronavirus, señaló el titular de la SPC.

El Ayuntamiento de Cuernavaca, ha diseñado diversas rutas de perifoneo con mensajes donde se exhorta a los ciudadanos a quedarse en casa, iniciando en la zona norte en la colonia Buenavista, recorriendo las avenidas Emiliano Zapata y Álvaro Obregón hasta llegar al Centro Histórico y de ahí continuando al sur de la ciudad.

De igual manera, la Subsecretaría de Protección Civil, a través de la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas, bajo el lema: “¡AUXILIO MÉXICO! CON TU AYUDA ¡SÍ PODEMOS!, se sumaron a las acciones de prevención para frenar las consecuencias negativas generadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19), llevadas a cabo por la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos.

Ante este llamado, personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, se sumó a éste esfuerzo solidario y de manera simultánea junto con todas las corporaciones de Protección Civil y Bomberos de México, en punto de las 20:30 horas del 15 de abril, recorrieron diferentes puntos de la ciudad capital para hacer sonar las sirenas y con altavoces dar el mensaje: #QuédateEnCasa

Deja un comentario