Instala SEDESO centros de atención a migrantes en Estados Unidos

• Ya se encuentra operando el primero en Carolina del Norte, y se pretende abrir otros en Illinois, Texas, California y Carolina del Sur

Migrantes morelenses que radican en Estados Unidos contarán con ventanillas de atención por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, mismas que serán abiertas en distintas ciudades del país vecino y que permitirán apoyo inmediato en diferentes trámites, sin la necesidad de intermediarios.

Autoridades de la dependencia informaron que ya se encuentra en funcionamiento el primero de estos módulos en la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, para ofrecer información sobre programas y servicios que brinda el Gobierno de Morelos; además actúa como enlace telefónico con personal de la Secretaría en Cuernavaca, para una atención más personalizada.

La operación de esta y las siguientes ventanillas, estarán a cargo de la Dirección General de Infraestructura Social y Atención a Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables, en coordinación con clubes de migrantes locales, en el marco del programa “Corazón de Plata”.

El titular de la Sedeso, Gilberto Alcalá Pineda, se congratuló de acercar este beneficio a la población morelense que por causas diversas, principalmente económicas, han tenido que salir del país y que muchas veces se sintieron abandonados por anteriores administraciones estatales.

Informó que se pretenden abrir por lo menos cuatro ventanillas de atención más, por lo que la dependencia a su cargo ya se encuentra en pláticas con representantes de organizaciones de morelenses en los estados de Illinois, Texas, California y Carolina del Sur, a fin de concretar el proyecto.

Alcalá Pineda recalcó que todos los servicios que se ofrecen son totalmente gratuitos e invitó a la ciudadanía a no dejarse engañar por falsos gestores.

Finalmente, indicó que con estas acciones, el Gobierno de Morelos, a través de la Sedeso, responde a la misión de apoyar a las y los migrantes de la entidad y sobre todo a favorecer la calidad de vida de sus familias.

Deja un comentario