Reconoce Cuauhtémoc Blanco labor del ejército mexicano, en el 107 aniversario de su creación

• Gobierno del Estado y fuerzas armadas van juntas por la restitución de la paz social

En la celebración del 107 aniversario del Ejército Mexicano, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar, pactaron reforzar los esfuerzos conjuntos para regresar la paz social en la entidad.

La ceremonia cívica-cultural se realizó en el Centro de Convenciones Morelos, situado en Xochitepec, donde el jefe del Ejecutivo estatal expresó su reconocimiento a hombres y mujeres de las fuerzas armadas que trabajan día con día para garantizar la seguridad y la soberanía nacional.

El reacomodo social que se vive en Morelos y en el país reclama con urgencia la unidad y el trabajo de todos para alcanzar condiciones de vida más igualitarias, señaló el Gobernador.

En tal sentido en el estado se trabaja muy de cerca con la representación militar, “Con su apoyo y en coordinación con las diversas corporaciones de procuración y Justicia, no tengo la menor duda de que muy pronto podremos restituir la paz social tal y como reclama nuestra sociedad”.

Blanco Bravo entregó al comandante de esta Zona Militar, un reconocimiento para las mujeres y hombres que integran dicha institución, por prestar sus servicios en el estado y anteponer su interés personal en beneficio de la patria.

En su mensaje, el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva puntualizó que el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con los morelenses, con la finalidad de coadyuvar con la seguridad que cada uno de los ciudadanos se merece, mediante la aplicación de una nueva perspectiva en materia de paz y seguridad.

Agregó que desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que sesiona todos los días para articular los esfuerzos de las instituciones de seguridad, se obtienen resultados positivos en beneficio de la sociedad morelense.

«Sabemos que si se trabaja en conjunto con la ciudadanía y el Gobierno de Morelos, lograremos alcanzar una significativa transformación, la cual coadyuvará al desarrollo pleno de la sociedad», expresó el comandante de la 24/a Zona Militar.

Los integrantes de las fuerzas armadas “estamos consientes de que debemos legar un mejor país a nuestras generaciones”, y en tal sentido “somos y seremos garantes de la integridad y soberanía de nuestro territorio, (…) respetando las libertades constitucionales que incluyen los Derechos Humanos, externó.

El General Agustín Vallejo relató que a 107 años de la creación del Ejército Mexicano, y gracias su esfuerzo y compromiso, ha logrado ser considerado como una de las instituciones de mayor reconocimiento en la sociedad mexicana.

Al respecto, enunció que quienes portan el uniforme con orgullo, reiteran su lealtad institucional al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas –Presidente Andrés Manuel López Obrador- y al pueblo de México, actuando conforme a los lineamientos constituciones para salvaguardar a la sociedad.

En la ceremonia, Pablo Ojeda realizó una reseña del surgimiento del Ejército Mexicano en 1913 creado para “mantener el orden constitucional” y así lo ha cumplido durante estos 107 años.

A esta celebración acudieron Félix González Lara, Inspector General de la Guardia Nacional en Morelos; Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado; Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública; Adonaí Carreón Estrada, delegado de la Fiscalía General de la República y la magistrada Elda Flores León.

Así como Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en el estado; Marcos Zapotitla Becerro, diputado local y Jorge Argüelles Victorero, diputado federal por Morelos.

Deja un comentario