Logra CECyTE Morelos tercer lugar en concurso nacional de creatividad e innovación tecnológica

• Alumnas morelenses desarrollaron el prototipo “Acahuantol”

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) lograron el tercer lugar en el XVIII Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica del CECyTE 2019, evento realizado en Mazatlán, Sinaloa.

La competencia se llevó a cabo mayo del 2019, donde participaron 29 delegaciones estatales y 116 proyectos en las categorías de Tecnológicos, Didácticos y Cultura Ecológica, Conservación del Medio Ambiente, Prototipos Informáticos y de Investigación, en donde se catalogó al proyecto “Acahuantol”, desarrollado por las alumnas morelenses.

Susana Domínguez Izaguirre, directora general del CECyTE en Morelos, manifestó que este reconocimiento al talento y creatividad de las jóvenes, es gracias al esfuerzo y dedicación de los mismos alumnos, profesores y padres de familia, lo que demuestra la calidad de los conocimientos que se imparten en el colegio.

Indicó que de acuerdo a lo instruido por el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el CECyTE se posiciona como una alternativa de educación científica y tecnológica en la entidad, generando oportunidades para el desarrollo de los jóvenes aplicables dentro del ámbito laboral.

La directora general del colegio felicitó y reconoció el trabajo realizado por el grupo que representó a la entidad, acción que demuestra una vez más que desde el sector educativo, Morelos se recupera y avanza.

El proyecto “Acahuantol” consiste en elaborar un tratamiento botánico para disminuir el dolor articular, causando por enfermedades como la artritis, osteoartritis, entre otras, y con ello crear una alternativa de la medicina convencional.

El trabajo fue realizado por las alumnas del segundo semestre del plantel “Marcelino Rodríguez”, ubicado en Axochiapan, Emmely Guerrero, Perla Marín y Josselyn Medina, y su asesora, la profesora Yusimi Carrillo Vital.

Deja un comentario