Refuerza SNE Morelos relaciones con sectores económicos de la entidad

Como parte de las acciones de vinculación laboral, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos llevó a cabo la 1a reunión del Sistema Estatal de Empleo (SiEE), con la intención de mantener una estrecha relación con instituciones públicas y empresas privadas.

Además, en éstas mesas de trabajo se comparten las plazas laborales que las empresas e instituciones tienen vacantes, a fin de ofertarlas mediante los diversos servicios y programas del SNE hacia la población interesada.

A su vez, se dan a conocer los perfiles laborales de las personas que de manera activa han buscado empleo a través del SNE, presentando a los empleadores cuales son los candidatos potenciales e iniciar un proceso de reclutamiento.

Por otra parte, en estos encuentros también se exponen a las empresas conferencias sobre temas de interés en común en materia laboral. En esta ocasión, la reunión fue presidida por Milton Donovan Pineda Herrera, coordinador de Vinculación Laboral en el estado, quien expuso a los presentes las nuevas reglas de operación del Programa de Apoyo al Empleo (PAE).

Dicho programa es por el cual se rige el Servicio Nacional de Empleo en todo el país, mismo que para 2020 presentó modificaciones sobre su estructura, motivo por el cual el equipo de trabajo del SNE Morelos inició las reuniones de este año con la presentación de dichas reglas, dirigidas a empleadores, representantes de empresas e instituciones públicas de la entidad.

A la reunión acudieron más de 45 representantes de diversas empresas e instituciones, quienes en todo momento se mostraron atentos en los temas expuestos y reafirmaron su compromiso para trabajar en conjunto con el SNE.

Con estas acciones se busca reforzar las relaciones con todos los sectores económicos de la entidad en beneficio de los morelenses, procurando acercar a la población oportunidades laborales que coadyuven al desarrollo personal.

Por último, durante su participación Milton Pineda reiteró y recalcó a los presentes que todos los servicios que ofrece el SNE son totalmente gratuitos, por lo que no deben realizar ningún pago o depósito.

Deja un comentario