Inicia rehabilitación del parque Melchor Ocampo

Anuncian labores de restauración, limpieza, así como pintura, alumbrado, entre otras acciones.

La Secretaría de Obras del gobierno del estado inicio este domingo acciones de rehabilitación del parque Melchor Ocampo, como parte de un plan de actividades que se realizarán a partir de hoy en coordinación con la ciudadanía.

A petición de consejeros vecinales, ayudantes municipales y vecinos de colonias de Cuernavaca, la dependencia estatal realizará labores de limpieza, así como pintura, alumbrado y la restauración de dicha zona verde ubicada en el barrio de Gualupita.

El secretario del ramo, Fidel Giménez Valdés Román, indicó que varios representantes vecinales pidieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco (durante su visita a la colonia Antonio Barona, donde inauguró la repavimentación de varias calles) que se apoyara a esta comunidad.

Refirió que los habitantes del lugar han expresado que el parque quedó en condición de abandono, luego de que promovieron un amparo para evitar que fuera convertido en plaza comercial.

Para el gobierno estatal, refirió el funcionario, es un pulmón y corazón verde de la capital morelense, de ahí la importancia de atender esta solicitud de los líderes de colonias vecinas.

“Queremos embellecer la ciudad, es el principal atractivo turístico de la entidad, y queremos apoyar, pero la administración estatal no puede hacer todas las acciones que requiere la ciudad, como bacheo, alumbrado, entre otras labores, por ello vamos a tener que definir prioridades” expresó el secretario, al exponer que por la misma razón decidieron coordinar esfuerzos con ciudadanos que están participando con algunas actividades en el mismo sitio.

Fidel Giménez expresó que tal y como lo ha instruido el gobernador, se hará un listado de necesidades o peticiones ciudadanas para atenderlas en la medida de las posibilidades.

Dijo que llevan un año laborando en Cuernavaca, pero por primera vez se hace en coordinación con los vecinos. El conducto es directo, la gente puede acudir a la Secretaría de Obras y se plantean algunas peticiones (y se realizan las) que sean más importantes, y factibles, acorde con el presupuesto del estado.

Mientras tanto, el parque Melchor Ocampo se iniciaron labores de limpieza, pintura, reparación de algunos barandales, desazolve de varias coladeras, entre otras aacciones que se irán desarrollando a lo largo de la semana.

“Es que (el) parque es emblemático, hay que salvarlo esta es una demanda primordialmente ciudadana. Todos los parques necesitan una manita, pero vamos a darle prioridad a los vecinos, sin dejar de señalar que son tareas que le toca realizar a los municipios, y el gobierno del estado apoya esta solicitud de la gente”.

Adelantó que las solicitudes de los ciudadanos se irán atendiendo por zonas, para programar brigadas y hacer una especie de giras atendiendo de dos o tres zonas, en cada ocasión, quizá los fines de semana, como ocurrió este sábado.

Deja un comentario