Capacitarán a personal del poder ejecutivo en materia de derechos humanos

• Firman convenio de colaboración la Secretaría de Administración y la CDHM

La Secretaría de Administración y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de realizar esfuerzos conjuntos, para prevenir violaciones a derechos humanos, mediante la capacitación de los servidores públicos del poder Ejecutivo.

Este convenio interinstitucional dará la pauta para que la CDHM inicie las actividades del Instituto de Derechos Humanos, y tiene como fin principal generar una vinculación para la capacitación y divulgación en materia de derechos humanos para los servidores públicos del Gobierno estatal, a través de cursos, talleres, seminarios y conferencias que proporcionará el organismo.

La titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zuñiga, mencionó que el objetivo de trabajar en conjunto con la CDHM es fortalecer la capacidad de todo el personal, así como las dependencias en las que laboran, realizando y ejecutando iniciativas y proyectos basados en el derecho humano.

Durante los cursos y seminarios, dijo, se abordarán temas de prevención a la violencia, derechos humanos de las víctimas, derechos humanos en la familia y crianza positiva, prevención del maltrato y abuso sexual infantil, derechos de las personas con discapacidad, entre otros.

Por su parte, el presidente de la CDHM, Raúl Israel Hernández Cruz, reconoció la responsabilidad que asume la Secretaría de Administración para garantizar los derechos humanos entre el personal y la ciudadanía.

Es preciso mencionar que ya se encuentra en proceso el trámite para obtener el Registro de Validez Oficial (REVOE) ante las autoridades educativas, en función de que en el primer semestre de este año pueda iniciar el Diplomado en Derechos Humanos.

Por último, Hernández Cruz detalló que con estas actividades iniciarán las acciones de lo que se pretende consolidar como el Instituto de Derechos Humanos, que en un futuro busca ofrecer no sólo diplomados, sino también licenciaturas y postgrados.

Deja un comentario