Entrega SEDAGRO acémilas a productores

Como parte del Programa de Mejoramiento Genético y Repoblamiento de Ganado Mayor y Menor, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del gobierno estatal, realizó la entrega de 50 acémilas (mulas de carga) a productores de los municipios de Tlaquiltenango, Mazatepec, Coatetelco, Ayala, Axochiapan, Tlaltizapán, Puente de Ixtla y Amacuzac, informó la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres.

El costo total de cada animal fue de 14 mil 630 pesos, de los cuales el productor que fue beneficiado aportó el 50%, con excepción de los de Mazatepec y Tlaltizapán, debido a que en ambos casos los pagos fueron realizados por los gobiernos municipales a través del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).

Las acémilas deberán ser usadas para la labranza de la tierra y que por la dificultad del terreno, no es posible el ingreso de maquinaría; para el traslado de las cosechas, o bien, como medio de transporte del productor.

En la entrega de las “mulas” realizada en el municipio de Tlaltizapán, estuvo presente el Director General de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Juan Román Román.

Deja un comentario