TITÁN, EL PLANETA «GEMELO» DE LA TIERRA ENCONTRADO POR LA NASA

Una luna de Saturno podría ser la salvación de la humanidad luego de que la la Agencia Espacial Europea de la NASA descubriera que tiene las mismas características del planeta tierra.

Su nombre es Titán y es una de las 82 lunas de Saturno. Científicos han descubierto que cuenta con una atmósfera parecida a la de la tierra.

 

Así mismo, bajo su corteza de agua helada, tiene líquidos (principalmente de agua) en forma de ríos, y mares al igual que lagos de metano, convirtiéndolo así en el único cuerpo planetario con estas características parecidas a la tierra y el único que podría albergar vida.

Saturno supera en lunas a Júpiter

Titán es 50% más grande que la tierra. Su densidad permitiría que el humano pudiera caminar sin necesidad de traje espacial siempre y cuando se cuente con una máscara de oxígeno y protección contra el frío.

Descubren 3 nuevos planetas potencialmente habitables y cercanos a la Tierra

Si quisieras visitar esta luna, serías capaz de caminar sobre ella sin necesidad de un traje espacial, debido a su densidad. No obstante, necesitarías una máscara de oxígeno para respirar y protección contra el frío.

Deja un comentario