Las mujeres manejan mejor que los hombres, según estudio.

¿Las mujeres manejan mejor que los hombres? Durante años ha existido un gran prejuicio contra las mujeres al volante, una frase popular es: “mujer al volante, peligro constante”. Sin embargo, un estudio ha demostrado que, de hecho, las mujeres son las que mejor manejan.

Sí, la guerra ha terminado, de acuerdo a una investigación realizada por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) en Argentina, sólo un en 24% de los accidentes son provocados por mujeres, frente al 76% de los hombres.

No obstante, en el estudio del CESVI se reveló que los hombres tienen una mayor habilidad técnica en la coordinación de brazos y piernas. Pero las mujeres invierten un 20% más de tiempo en aprender las maniobras, es decir, son más precavidas.

«Somos más empáticas y pensamos en todo lo que nos rodea en las calles: peatones, ciclistas, motos, transporte público. Esto hace que respetemos más las normas de tránsito también​», dijo al sitio ExcelsiorLulu Dietrich, fundadora y directora de Mujeres al Volante.

Un experimento realizado por la misma investigación confirma estos resultados. Tanto a hombres como a mujeres se les explicó que no debían exceder los límites de velocidad durante un tiempo determinado, solo el 10% de las mujeres superaron la velocidad, mientras que en el caso de los hombres fue de más del 40%.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año los accidentes de transito causan la muerte de aproximadamente 1,3 millones de personas en todo el mundo.

 

 

Deja un comentario