CHINA BAJARÁ ARANCELES A CARNE DE CERDO CONGELADA Y AGUACATE EN 2020

En 2020 China reducirá los aranceles sobre productos que van desde la carne de cerdo congelada y el aguacate hasta algunos tipos de semiconductores, como parte del esfuerzo de Pekín por impulsar las importaciones ante la ralentización de la economía y la guerra comercial con Estados Unidos.

El próximo año, China implementará aranceles de importación temporal, que son más bajos que los aranceles normales no discriminatorio aplicados a las importaciones, en más de 850 productos, dijo el lunes el Ministerio de Finanzas. Esta cifra contrasta con los 706 productos que se gravaron con tasas temporales en el 2019.

Estas modificaciones arancelarias se hicieron para «aumentar las importaciones de productos que enfrentan una relativa escasez nacional, o de especialidades extranjeras para el consumo diario», dijo el Ministerio en un comunicado en su sitio web.

China y Estados Unidos enfriaron su prolongada guerra comercial a principios de este mes, anunciando un acuerdo de Fase 1 que reduciría algunos aranceles estadunidenses a cambio de más compras chinas de productos agrícolas y otros bienes estadounidenses.

El Ministerio de Finanzas dijo que la tasa arancelaria para la carne de cerdo congelada se reducirá del 12 por ciento de aranceles NMF (de «nación más favorecida», el régimen normal de aranceles no preferenciales) al 8 por ciento, en un momento en que China se enfrenta a importantes carencias en el suministro por los efectos de una grave enfermedad que ha diezmado sus piaras.

El brote de peste porcina africana que comenzó en agosto del año pasado ha reducido casi a la mitad el número de cerdos de China, según datos oficiales, lo que ha hecho que los precios de la carne de cerdo se disparen a niveles récord.

Deja un comentario