Guillermo del Toro lanza beca para jóvenes que quieran estudiar cine

El cineasta Guillermo del Toro anunció la apertura de la convocatoria de la segunda edición de la Beca Jenkins- Del Toro de 2020, que es destinada a apoyar a jóvenes que quieran estudiar cine.

Esta convocatoria es realizada en colaboración con la Fundación Mary Street Jenkins y el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

La beca se otorga a personas que tengan el interés de cursar los estudios en programas presenciales de tiempo completo de licenciatura o maestría en el extranjero en cualquier ámbito relacionado con la cinematografía.

Mediante su cuenta de Twitter, Del Toro invitó a participar en la beca. De acuerdo a la convocatoria publicada en el sitio oficial, el apoyo económico avaluado entre los 60,000 dólares, incluye tanto el pago de las colegiaturas y matrículas, como los gastos de vivienda, alimentos, vuelos, seguro médico y gastos para materiales de estudios.

 

PARA PODER PARTICIPAR ES NECESARIO QUE CUENTES CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

Los interesados en participar deberán presentar un trabajo cinematográfico original con una duración mínima de 5 minutos para el caso de los cortometrajes, y de 45 minutos para los largometrajes.

La obra debió ser producida dentro de los 16 meses previos a la inauguración del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se realizará del 20 al 27 de marzo del 2020.

Como en toda beca, los seleccionados deberán tener un promedio mínimo de 80 en su bachillerato y 90 en caso de las licenciaturas.

 

 

Deja un comentario