Nuevo slario mínimo fortalecerá el mercado interno y calidad de vida: SDEyT

• Aumenta hasta un 20 por ciento a nivel nacional

Para inicios del próximo año el nuevo salario mínimo entrará en vigencia, de 102.68 pesos a nivel nacional pasará a 123.22 pesos, lo que conlleva un 20 por ciento de aumento en beneficio de las familias, el consumo interno y la economía regional de Morelos.

En este sentido, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, indicó que en la entidad más de la mitad de la población económicamente activa reciben entre uno y dos salarios mínimos, lo que significa que el incremento permitirá mayor poder adquisitivo, desarrollo interno y movimiento de flujo de dinero en beneficio de la cadena productiva económica.

“El salario mínimo beneficiará de manera obligatoria a quienes ganan uno o menos de dos salarios mínimos; ahora los trabajadores cobrarán el equivalente a poco más de tres mil 746 pesos mensuales; acción que marca el inicio de una etapa de recuperación sostenida de la capacidad de compra de ese grupo de trabajadores”, argumentó.

La funcionaria recalcó que con este aumento miles de familias morelenses podrán acceder a la mayoría de los productos de la canasta básica.

“El salario mínimo deberá ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos”, apuntó.

Asimismo, Rodríguez González precisó que el alza también ocasionará que más personas entren en el mercado laboral, permitiendo que las empresas, elijan trabajadores altamente calificados, impulsando la productividad y profesionalización de los diferentes procesos.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) estableció que para el 2020 el incremento del 20 por ciento se verá reflejado en 123.22 pesos a nivel nacional, tanto que, en la frontera norte, éste se incrementará 5 por ciento, es decir, 185.56 pesos diarios.

Deja un comentario