Reitera SSM llamado a la población para aplicarse vacuna contra la influenza

• Recomiendan el lavado frecuente de manos así como utilizar ropa abrigadora

Ante las bajas de temperaturas que se están presentando en la entidad, Servicios de Salud de Morelos (SSM) insistió sobre la aplicación de la vacuna contra la influenza, así como en mantener las medidas básicas de higiene y cuidado personal para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias.

César Miguel Eroza Osorio, encargado de despacho de la Subdirección de Salud Pública de SSM, enfatizó en la importancia de aplicar la dosis correspondiente a los niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores, por considerarlos como grupos vulnerables.

“En esta época del año las atenciones por infecciones respiratorias aumentan hasta un 20 por ciento, por lo tanto es prioritario que los morelenses reforcemos las acciones preventivas como el lavado frecuente de manos y evitar cambios bruscos de temperatura”, indicó.

Eroza Osorio recomendó a ciudadanos utilizar la técnica correcta de lavado de manos; cubrirse nariz y boca al toser o estornudar; consumir abundantes líquidos, así como frutas y verduras con vitaminas A y C.

“Hay que utilizar ropa abrigadora como chamarras, bufandas para tapar nariz y boca que impidan el paso de aire frió a las vías respiratorias; asimismo, ante cualquier síntoma de resfrío evitar automedicarse y acudir al centro de salud más cercano para valoración y atención médica”, refirió.

Finalmente, el encargado de despacho de la Subdirección de Salud Pública señaló que es importante evitar sitios conglomerados, así como no utilizar anafres al interior de los domicilios para prevenir alguna intoxicación por monóxido de carbono.

De enero a la fecha, se han registrado más de 340 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) y se han confirmado tres casos de influenza, todos atendidos en tiempo y forma.

Deja un comentario