Consejo municipio de desarrollo rural presenta avancez en beneficio del campo en Cuernavaca

*A fin de cumplir los objetivos plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo 2019–2021, se benefició con apoyos de fertilizante, semilla y bombas aspersoras a 350 productores de diversas zonas del municipio

Durante la octava sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUNDERS), del que forma parte la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, se presentaron las principales acciones y logros en materia de desarrollo agropecuario.
Así a fin de cumplir los objetivos plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo 2019–2021, se benefició con apoyos de fertilizante, semilla y bombas aspersoras a 350 productores de granos básicos de los ejidos y localidades de Santa María Ahuacatitlán, San Antonio, Buenavista del Monte y Chamilpa.

Se contribuyó al bienestar económico de este sector, a través del fomento a la producción, diversidad, calidad y volumen de generación de aguacate, que benefició a 142 agricultores y 240 hectáreas.

Se entregaron insumos, equipo, herramientas y material vegetativo certificado a quienes integran el sector ornamental, lo que benefició a 347 productores.

También se colaboró con material para cercado de áreas ganaderas, así como apoyo para la adquisición de equipo, insumos, herramientas y adquisición de vientres y sementales, además de la rehabilitación y acondicionamiento de las unidades productivas, acción que beneficio a 92 personas.

De igual manera se impulsaron proyectos de inversión que fomentan el desarrollo de las actividades que generan empleo y elevan el ingreso familiar; fueron 17 en los que participaron 42 beneficiarios.

Junto con los agricultores se han realizado esfuerzos de promoción y vinculación de los servicios del campo. Se ha apoyado a las distintas ramas en eventos, para ello, se realizó la tradicional “Expo Feria del Maíz Cuernavaca y la Expo Nochebuena 2019″.

Durante la sesión, se informó del cumplimiento a la normatividad que marca el reglamento interior del COMUNDERS, para lo que se llevaron a cabo las asambleas para la designación de los representantes de los nueve sistemas producto con la participación de quienes integran cada uno de ellos. El propósito es cumplir como un órgano de planeación y preparación en beneficio de los productores del municipio.

En Cuernavaca el campo es un activo fundamental para el desarrollo económico y sostenible. Con estas acciones, el ayuntamiento y su alcalde, Francisco Antonio Villalobos Adán, reafirma el compromiso de mejorar la calidad de vida de este sector de la población y sus familias. #JuntosHacemosCuernavaca

Deja un comentario