Exitosa jornada de acopio de electrónicos

#Reciclatrón del Ayuntamiento de Cuernavaca y The Ewaste Group

Con una recolección de más de 15 toneladas de desechos electrónicos, el #Reciclatrón fue un éxito al evitarse la emisión de 166 toneladas de anhídrido carbónico a la atmósfera, con un ahorro de 8 mil 507 litros de petróleo.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP), en coordinación con la Semarnat y la empresa The Ewaste Group, organizaron el acopio del pasado14 de diciembre, en el parque «Luis Donaldo Colosio» de Cuernavaca.

Los recliclatrones tienen como objetivo evitar que la basura electrónica llegue a barrancas, cuerpos de agua y mares, donde los componentes tóxicos como policloruro de vinilo y metales pesados entre plomo, mercurio, cadmio y cobre se disuelvan en el agua.

Altas concentraciones de dichos tóxicos atacan flora y fauna; mientras que los plásticos de los residuos mencionados, al ser quemados a cielo abierto, liberan emisiones de bifenios policlorados.

Con la colaboración entre The Ewaste Group, Ayuntamiento y ciudadanía, se lograron los propósitos del #Reciclatrón y, más importante, la conservación del medio ambiente para que estos residuos sean reciclados correctamente y no representen ningún riesgo para la salud de la gente y el planeta.

Deja un comentario