Prohíven venta de pirotecnia en Yautepec

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Yautepec notificó a comerciantes, dueños y responsables de establecimientos que está prohibida la venta, transporte y almacenamiento de juegos pirotécnicos por disposición legal, pero principalmente para evitar accidentes.
El director de Protección Civil Octavio Rojas Montaño explicó que se ha emitido una circular por medio de la cual se informa que por disposición de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos se aplica esta disposición y se anuncia que habrá sanciones económicas para quien sea sorprendido con explosivos en general.
«Además de cumplir con la ley federal, explicó Rojas Montaño, es importante hacer conciencia del peligro que se corre cuando se utilizan juegos pirotécnicos, porque se pone en riesgo la integridad física y más cuando se trata de menores de edad, quienes son los más susceptibles de sufrir un accidente que puede generar quemaduras, amputaciones o incluso hasta la pérdida de la vida «.
Recalcó que se ha notificado la disposición y creado un operativo de supervision que estará activo hasta terminar las fiestas de diciembre y enero.

Deja un comentario