Claudia Yolanda Preciado Bahena, encargada de despacho del departamento estatal de Calidad de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que 26 colaboradores, entre médicos, enfermeras, ingenieros y promotores, participaron como evaluadores en Durango, Oaxaca y Sonora.
Detalló que por medio del convenio de colaboración “Regulación y Vigilancia de Establecimientos y Servicios de Atención Médica G005”, equipo operativo de SSM evaluó cuatro centros de salud, nueve hospitales y tres unidades médicas de especialidades.
“Con este convenio, Morelos se une a la alta gama de profesionistas que evalúan establecimientos de salud de otros estados, por el momento supervisamos en Durango, Oaxaca y Sonora quedando pendientes Veracruz y Aguascalientes”, indicó.
Preciado Bahena precisó que SSM colaboró de forma coordinada con la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) para velar por la calidad y disminuir probables riesgos en usuarios y trabajadores dentro de las unidades médicas.



