Tras renuncia Evo Morales denuncia intento de detención ilegal y asalto a su casa

Después de que esta tarde renunciará a su cargo como presidente de Bolivia ante la ola de protestas tras las elecciones del 20 de octubre en las que resultó electo para un cuarto mandato, Evo Morales denunció un asalto a su casa y la existencia de una orden de aprehensión ilegal.  «Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho», expresó el boliviano en su cuenta de Twitter.

Evo Morales, quien gobernó Bolivia por más de 13 años, dijo que había dimitido para detener los hostigamientos contra sus funcionarios, familiares y para no afectar a los ciudadanos.  «Renuncio para que (los opositores) Mesa y Camacho no sigan persiguiendo, secuestrando y maltratando a mis ministros, dirigentes sindicales y a sus familiares y para que no sigan perjudicando a comerciantes, gremiales, profesionales independientes y transportistas que tienen el derecho a trabajar», detalló.

El mandatario aseguró ​previamente que no tenía razón para escapar.  «Quiero que sepa el pueblo boliviano, no tengo por qué escapar, que prueben si estoy robando algo. Si dicen que no hemos trabajado, vean las miles de obras construidas gracias al crecimiento económico. Los humildes, los pobres que amamos la Patria vamos a continuar con esta lucha», aseguró

Con información de https://www.milenio.com/internacional/evo-morales-denuncia-detencion-ilegal-robo-casa

Deja un comentario