Con la participación de 1250 jóvenes se lleva a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional clase 2001 y remisos

Cómo cada año, en cumplimiento a la ley del Servicio Militar Nacional autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca en coordinación con la 24/a Zona Militar llevaron a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2001 y Remisos.

Al Sorteo del Servicio Militar Nacional, se registraron 1250 jóvenes de los cuales, 625 serán encuadrados y 625 a disponibilidad.

En representación del Presidente Municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán; el Secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez aseveró que “el servicio tiene su origen en la necesidad de los mexicanos para cumplir con sus deberes durante el estado de guerra en el año 1939 – 1945, cuando fue necesario fortalecer las filas del Ejército Nacional Mexicano”.

“A partir del año 2000 las mujeres jóvenes que cumplen la edad de 18 años de manera voluntaria pueden acudir a enlistarse en las filas del Servicio Militar Nacional”, añadió Romero Benítez.

En su turno, el Inspector militar del Sorteo del SMN, Adalid Guizado Barrientos reiteró la bienvenida a los participantes y los exhortó a estar atentos de su nombre para conocer su resultado del sorteo.

Los jóvenes representantes del servicio militar nacional fueron: Jorge Alberto Álvarez Figueroa, Juan Luis López Ortíz y Emiliano López Álvarez.

Asimismo, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 78 del Reglamento de la Ley del Servicio Militar Nacional, los niños que extrajeron las 625 bolas blancas y 625 bolas negras para determinar la realización del SMN fueron: Aisha Ivana Salazar Flores, Edwin Emmanuel Eleuterio Mendino y José Ricardo Eleuterio Medino.

En el evento estuvo presente el Regidor de Patrimonio Municipal y Asuntos de la Juventud, José Julián Mojica Martínez, el Subsecretario de Gestión Gubernamental, Debendrenath Salazar Solorio y la Jefa de Archivo, Reclutamiento y Registro de Población, Micaela Flores Estrada.

Deja un comentario