Refrenda UTEZ compromiso con juventud morelense

Se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo de Vinculación y Pertinencia de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ), considerado el segundo con mayor importancia dentro de la institución.

Este órgano integrado por representantes de las principales cámaras empresariales, subsistemas de educación media superior, centros de investigación, y dependencias públicas estatales y federales, busca coadyuvar a los jóvenes universitarios a enfrentar los retos del sector productivo garantizando la formación de profesionales competitivos y su pronta inserción al mundo laboral.

Durante esta sesión, los consejeros aprobaron por unanimidad la actualización de los programas de estudio del área económico – administrativa, al migrar de la Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial a dos nuevas licenciaturas que llevan por nombre: Gestión del Capital Humano e Innovación de Negocios y Mercadotecnia.

La rectora de la UTEZ, Sandra Lucero Robles Espinoza, agradeció la disposición de los integrantes en este consejo, ya que en él se toman decisiones importantes en cuanto a la oferta educativa y su pertinencia.

De igual manera, Robles Espinoza informó que la incubadora de empresas de la UTEZ logró acreditar el proceso de evaluación para obtener el registro al Padrón de Desarrolladoras de Capacidades Empresariales por parte del Fondo Nacional del Emprendedor, lo que permitirá ofrecer acompañamiento, asistencia técnica y capacitación grupal a microempresas de la región.

Por su parte, los integrantes de este Consejo coincidieron en reconocer el crecimiento que ha tenido la UTEZ en sus casi 20 años de creación, lo cual se nota principalmente en el prestigio y preparación del estudiantado.

Deja un comentario