Avanza con éxito operativo integral contra enfermedades transmitidas por vector en Cuernavaca

• Finalizarán trabajos en la colonia Chamilpa y el poblado de Ocotepec este 08 de noviembre

El director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, informó que el operativo integral contra la eliminación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya en Cuernavaca lleva un avance del 90 por ciento.

Lo anterior, al detallar que desde el lunes 04 y hasta el viernes 08 de noviembre, SSM, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y el ayuntamiento capitalino, despliega un operativo integral en 11 colonias y un poblado para eliminar el mosquito Aedes Aegypti.

Barón Olivares precisó que el trabajo interinstitucional y con la población permitió estabilizar el repunte de casos de dengue que se dio a nivel nacional e incluso mundial en este 2019.

“Derivado de las acciones, las condiciones del clima, hemos avanzando en el control de casos confirmados; esto no quiere decir que bajaremos la guardia, sino todo lo contrario, seguimos trabajando y solicitándole a la gente mantener las acciones de lavar, tapar, voltear y tirar en sus patios”, enfatizó.

Barón Olivares indicó que las brigadas actualmente se encuentran en la colonia Atlacomulco que se encuentra entre los límites de Cuernavaca y Jiutepec, mientras que el 08 de noviembre se nebulizará Chamilpa y el poblado de Ocotepec, en tanto solicitó a la ciudadanía permanecer atenta a las indicaciones del personal de vectores.

Hasta la semana epidemiológica número 44, se confirman mil 214 casos de dengue, de los cuales 347 son tipo no grave, 812 con signos de alarma y 55 grave, asimismo, se mantienen 10 defunciones por este padecimiento; mientras que se reportan 25 casos de zika y dos chikungunya.

Deja un comentario