«Se debió preveer estas situaciones»: Arturo Moo

Lamenta el senador suplente Arturo Moo Cahuich  que los encargados de organizar  las asambleas distritales del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), no cumplieran eficientemente con su tarea.

Aseguró que se debió prever situaciones como la infiltración de agitadores profesionales, contratados por los enemigos del cambio y el buen gobierno.
De igual manera aseguró que la suspensión de las asambleas distritales fue algo premeditado y tuvo como propósito crear encono entre militantes y seguidores de MORENA.
Asimismo afirmó estar segurp de que militantes de partidos opositores a MORENA, se encargaron de ocasionar la suspensión de las asambleas e incluso estuvieron a punto de que tuviera lugar un zafarrancho entre los grupos de militantes que representan el senador de la República Aníbal Ostoa Ortega y el subcoordinador de Bienestar, Manuel Zavala Salazar.
Entrevistado al respecto, el senador de la República Aníbal Ostoa Ortega, a quien sus opositores acusan de haber sido quien está detrás de los actos que concluyeron con la suspensión de las asambleas distritales, declaró que lamentaba lo acontecido y afirmó que ni siquiera se encontraba en Campeche, ya que le fue asignada una comisión en el Estado de Tlaxcala.
El legislador federal manifestó que también debe ser analizado el papel que jugó el comisionado nacional Hernán Cortés y sus colaboradores, ya que fueron cometidas muchas anomalías, como la conocida “rasurada” del padrón y el desatino de haber habilitado una sola computadora para la consulta de datos personales.
También es necesario mencionar que un escenario como el que se registró en las sedes distritales de MORENA, ya se había previsto, razón por las que la dirigencia de este partido desplegó un comunicado donde informa que se declaraba en estado de alerta debido a los conflictos que se han registrado en las últimas asambleas distritales.
Este fin de semana fueron reiniciadas las asambleas distritales para la elección de los delegados, que participarán en renovación de la dirigencia nacional de MORENA.
Los Estados donde este sábado fueron programadas asambleas para le elección de delegados fueron Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Asimismo, este MORENA también celebrará asambleas distritales en los Estados de Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.
Todo parece indicar que MORENA ya tenía indicios de que se presentarían conflictos, razón por la que emitió un comunicado en el que precisaron que se encontraban en estado de alerta.
Respecto a los daños propiciados a la sala de fiestas del sindicato magisterial, también trascendió que el tema tendrá que ser resuelto en otra instancia.
El delegado nacional de Morena para la elección en Campeche, identificado como Hernán Cortés, fue rebasado por la militancia, pues sólo habilitó un equipo de cómputo para verificar que los asambleístas estuvieran en el padrón interno del partido, lo que retrasó por varias horas el inicio de la asamblea.

Deja un comentario