Tres vehículos a disposición del MP

Los tres alterados en sus medios de identificación, dos con reporte de robo vigente

Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) pusieron a disposición del Ministerio Público (MP) tres vehículos; dos recuperados en las instalaciones de la Unidad de Bienes Asegurados con sede en Temixco y uno más en el municipio de Yautepec.

Se trata de  un Toyota, tipo Tacoma, color blanco, modelo 1998; un Kia, tipo Sorento, color gris, modelo 2019 y una motocicleta Yamaha, tipo Escorts, color negro, modelo 2013; las tres unidades tenían los números de identificación alterados y los dos primeros reporte de robo vigente.

En torno a los hechos, los pseudo propietarios del Toyota y el Kia coincidieron en querer realizar el trámite de reemplacamiento; sin embargo, los empleados del módulo al que acudieron les informaron que una vez que inspeccionaron los vehículos, a simple vista, los números de identificación parecían no ser los plasmados de fábrica, por ello los remitieron a la Unidad de Bienes Asegurados, en donde los peritos confirmaron que ambos automotores contaban con reporte de robo vigente.

La motocicleta fue localizada mal estacionada en la carretera federal, a la altura de la colonia Atlayahuacan, municipio de Yautepec, por ello elementos de la PIC le realizaron una inspección con autorización de la persona que dijo ser el propietario, quien se acercó al ver a los agentes.

El vehículo presentó alteración en sus medios de identificación, por lo que fue asegurado. El supuesto dueño, de nombre Víctor Alfonso “N”, refirió haberla comprado recientemente a un hombre, que le dio buen precio y que incluso se la llevó hasta su casa en Yautepec.

Ante la constante en la adquisición de unidades de procedencia ilícita, la Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía para que antes de adquirir un vehículo de uso soliciten una constancia de identificación vehicular, la cual les dará certeza jurídica de que no cuenta con alteración en sus medios de identificación y no cuenta con reporte de robo.

Deja un comentario