Entrega CEAGUA rehabilitación de estructuras de la presa Jantetelco

•Serán beneficiadas 200 familias y 78 hectáreas de cultivo

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), llevó a cabo la rehabilitación de estructuras de la presa Jantetelco, ubicada en dicho municipio.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que esta obra beneficia a 78 hectáreas y a 200 familias, a las que se les asegurará la continuidad del riego de sus parcelas.

Señaló que entre los trabajos realizados se encuentra la excavación de 26.37 metros cúbicos de material saturado, el suministro e instalación de tubería de acero y la colocación de una compuerta circular.

Asimismo, la colocación de siete pilas de concreto en el vertedor de la presa y la construcción de una nueva obra de toma, que servirá para conducir el agua a la tubería que la distribuirá a los cultivos.

Agosto Ulloa indicó que estos trabajos contaron con una inversión de 614 mil 166 pesos, aportados entre la Conagua, la Ceagua, el Ayuntamiento y los usuarios.

“Con esta obra se garantiza el vital líquido para el riego de las parcelas; desde la Ceagua estamos trabajando para hacer de la zona oriente una zona verde, con más agua y más producción”, puntualizó el funcionario.

Al evento protocolario también asistió el alcalde, Juan Felipe Domínguez Robles; el comisariado ejidal de Jantetelco, Leonel Aragón Aragón; así como usuarios beneficiados.

Deja un comentario