Presentan Mercado Emprendedor con enfoque de juventud

Presentan Mercado Emprendedor con enfoque de juventud

Buscan impulsar productos y servicios de jóvenes morelenses

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) presentó a la población el Mercado Emprendedor en Plaza Bugambilias Cuernavaca, orientado a la promoción de actividades comerciales desarrolladas por dicho sector.

La inauguración del evento fue presidida por Gilberto Alcalá Pineda, titular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), quien destacó la participación de activa de talentos jóvenes que ofertan sus productos al público, enfatizando en la prioridad que tiene este Gobierno por apoyar al comercio y la generación de empleos.

Por su parte, Diego Arturo Alcázar Pérez, director general de Impajoven, subrayó que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), el 60 por ciento de los jóvenes en el país se percibe a sí mismo como líderes, característica que destacó como inerte de todo emprendedor.

“Sumamos esfuerzos para que este sector se sienta representado; que pueda materializar sus ideas y convertirlas en modelos de negocio. Nosotros brindamos herramientas para su crecimiento profesional y esperamos que las aprovechen al máximo”, señaló.

El Mercado Emprendedor permitió la exhibición de material didáctico, productos naturistas, artesanías, alimentos, pinturas, servicios para mascotas, entre otros. Todos los participantes se registraron previamente a través de una convocatoria expedida por Impajoven.

Al encuentro asistió la diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, presidenta de la Comisión de Juventud del Honorable Congreso del Estado de Morelos, quien aplaudió la dinámica de fortalecer los negocios locales, y felicitó a los responsables de cada estante por su iniciativa de compartir sus ideas y a su vez incentivar a la sociedad al emprendimiento.

Con base en el estudio de Imjuve, citado anteriormente, las principales motivaciones para el generamiento de negocios en jóvenes son las económicas con 33 por ciento; el probarse capaces de llevar a cabo un proyecto, 25 por ciento; y el iniciar la creación de un patrimonio, 23 por ciento.

Miguel Ángel Palacios, jefe del Departamento de Desarrollo Juvenil y Fomento al Empleo del Impajoven, resaltó que aquellos jóvenes que quieran emprender o fortalecer su negocio o proyecto pueden acercarse a las instalaciones ubicadas en Cuauhtemotzin 1, colonia Club de Golf, Cuernavaca; o comunicarse 3138460.

Deja un comentario