Trabaja previsión social de la mano con abogados litigantes

• Diseñarán estrategias para eficientar los servicios en Juntas Especiales y el TECA

Arturo Flores Solórzano, titular de la Coordinación del Trabajo y Previsión Social (CTPS), se reunió con Gibrán Cisneros Fuchs, presidente de la Asamblea de Abogados Laboralistas A.C., con quien intercambió diversos puntos de vista que permitirán a la dependencia estatal diseñar estrategias en favor de eficientar los servicios tanto en las Juntas Especiales, como en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

Cisneros Fuchs indicó que la pasada administración dejó en total austeridad a las Juntas Especiales, por lo que confió en la actual para consolidar y gestionar situaciones que no vayan en perjuicio de la impartición de justicia, haciendo un estado de derecho y mejor acceso a la justicia laboral.

Por su parte, el titular de la dependencia estatal reafirmó el compromiso de tener apertura con los diferentes grupos de la ciudadanía, quienes demandan una mejora en el servicio de los Tribunales Laborales; señaló que parte fundamental de esta reestructuración es la demanda de los ciudadanos, por lo que refirió tener el compromiso de estrechar lazos con los Colegios y Asociaciones para fortalecer el trabajo en materia de seguridad y procuración de justicia.

Coincidieron igualmente, en que la activa participación de mesas de trabajo es indispensable para la adopción de decisiones, la planificación y la aplicación de estrategias que fomenten la conciliación y resolver los problemas obrero-patronales y disminuir el rezago de expedientes con que cuenta la autoridad laboral.

Finalmente, integrantes de la Asamblea de Abogados Laboralistas A.C. expresaron su compromiso de colaborar con las autoridades encargadas en materia del trabajo, en favor de una mejor impartición de la justicia y sumar esfuerzos en beneficio de las y los morelenses para así lograr consolidar un clima de paz laboral en la entidad.

Deja un comentario