Destinan 2.4 millones de pesos para obras de infraestructura en Tequesquitengo

• Se benefician ejidos de Puente de Ixtla, Jojutla y Xoxocotla

Como parte de las acciones del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (Filateq) se realizó la cuarta sesión ordinaria del comité técnico en donde se dio autorización de 2 millones 400 mil pesos destinados para llevar a cabo obras de infraestructura en los ejidos de San José, Xoxocotla, Tequesquitengo y Tehuixtla.

«En este gobierno queremos escuchar las necesidades de la sociedad, por ello estamos comprometidos con los ejidatarios para trabajar de la mano e impulsar acciones de mejoramiento sustentable del mar de Morelos» enfatizó el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis.

Uno de los ejes de trabajo del Filateq es destinar recursos económicos provenientes de la venta de terrenos, los cuales son destinados para obras de mejoramiento que permitan el desarrollo económico sustentable de Tequesquitengo.

“Cabe señalar que gracias a la buena administración y transparencia que se está llevando a cabo en la actualidad en el Filateq, se está destinando un 20 por ciento más de recursos económicos respecto a la anterior administración”, señaló José Manuel Villarreal Gasca, director general del Filateq.

El Filateq es un organismo auxiliar de la administración pública del estado de Morelos sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) el cual tiene como finalidad promover la venta de terrenos y dar certeza jurídica a los inversionistas, la regularización de las tierras, la construcción de empresas turísticas ejidales, así como la promoción de los servicios turísticos de esta zona.

Deja un comentario