Persiste probabilidad de lluvias moderadas durante el fin de semana

• El potencial de lluvias se prevé con acumulados máximos de 5.1 a 25 mm

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para este viernes en Morelos se prevén condiciones de cielo nublado, con incremento de nubosidad por la tarde y noche, así como potencial de lluvias con acumulados máximos de 5.1 a 25 mm, de forma generalizada.

Para el sábado, se espera cielo medio despejado, con incremento de la nubosidad por la tarde y posibilidad de lluvias nocturnas con acumulados máximos de 5.1 a 25 mm, en tanto el ambiente diurno persistirá cálido a caluroso con valores de temperatura rondando entre 30 y 34°C.

En cuanto al domingo, la Ceagua pronosticó cielo medio nublado, con posibilidad de precipitaciones con acumulados máximos de 5.1 a 25 mm, de manera dispersa, mientras que las temperaturas persistirán entre los 30 y 34 °C, para un ambiente cálido a caluroso.

Lo anterior, asociado al dominio de sistemas tropicales en el océano Pacífico, las ondas tropicales número 26 y 27, así como la presencia de una perturbación tropical con probabilidades de desarrollo ciclónico en los siguientes días.

Ante el pronóstico, la Ceagua reitera el llamado a la ciudadanía a estar pendiente de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por las instancias de Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

En caso de necesitar apoyo de los cuerpos de emergencia, la población puede solicitarlo al 9-1-1, número gratuito disponible las 24 horas los 365 días del año.

Deja un comentario