Capacita CEPCM a autoridades municipales de Tetela del Volcán en temas del Popocatépetl

• Fortalecen el trabajo coordinado a beneficio de la población

Con la finalidad de llevar a cabo acciones de prevención, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) realizó una capacitación a autoridades del municipio de Tetela del Volcán, a fin de mantenerlos informados respecto a la actividad del volcán Popocatépetl.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, explicó que se presentó el Plan Fuerza Tarea Popocatépetl, el cual tiene como objetivo establecer grupos de trabajo encargados de la coordinación de planes de emergencia, seguridad, evacuación, refugios temporales, atención a la salud, logística, búsqueda, rescate y salvamento, evaluación de daños y reconstrucción.

Durante la reunión, hizo un llamado a realizar un plan municipal con base al Plan Fuerza Tarea Popocatépetl, para que se encuentren coordinados entre las dependencias municipales en caso de una emergencia volcánica. También los exhortó a replicar los conocimientos adquiridos a la ciudadanía.

Clement Gallardo reafirmó el compromiso que mantiene el Gobierno del Estado de continuar trabajando de manera conjunta y recordó que las puertas de la dependencia a su cargo se encuentran abiertas para cualquier consulta o auxilio que puedan llegar a requerir.

Asimismo, se tuvo la participación de personal de la Secretaría de Obras Públicas, quienes realizarán un recorrido por las 5 rutas de evacuación en conjunto con las autoridades municipales y verificar el estado en el que se encuentra.

Por último, el titular de la CEPCM recordó que la actividad que mantiene el coloso se encuentra dentro de los parámetros de la Fase Amarillo 2 del semáforo de alertamiento volcánico y que cualquier cambio será informado a la brevedad a través del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Deja un comentario