Unirán esfuerzos ICATMOR y Fundación Hogares por los que menos tienen

• Firma de convenio de colaboración impartirá capacitación y talleres que generarán autoempleos

Con el objetivo de implementar cursos de capacitación y talleres para aprender oficios que generen el autoempleo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) firmó un convenio de colaboración con la Fundación Hogares, institución de asistencia privada.

Durante su intervención, Patricia Coria Flores, directora general del Icatmor, comentó las oportunidades que la capacitación ofrece a la ciudadanía morelense, asimismo recalcó que este tipo de convenios fortalece la capacidad de desarrollar fuentes de auto empleo.

Los talleres que se impartirán serán elaboración de bolsa, repostería, panadería, cocina internacional y carpintería.

“Con la firma de este convenio, los ciudadanos tendrán la oportunidad de generar fuentes de autoempleo y así emprender su propio negocio, mejorando con ello la economía de su comunidad”, aseguró Coria Flores.

En este mismo marco, la funcionaria estatal resaltó que mediante el taller de diseño de puertas y ventanas, la población capacitada podrá ser empleada por la Fundación Hogares para trabajar conjuntamente a favor de las familias afectadas por el sismo registrado en 2017 en el municipio de Jojutla, y con ello detonar el desarrollo económico en el municipio.

Finalmente, Míriam Yazmín Flores Jiménez, antropóloga social y parte del equipo de la Fundación Hogares, agradeció a Icatmor las facilidades otorgadas para la realización de la firma del convenio y el compromiso social que sumen con la intención de mejorar la calidad de vida de cientos de familias.

Deja un comentario