Cumple Morelos con entrega de apoyo para fertilizante: SEDAGRO

• Fueron beneficiados cerca de nueve mil productores

El Gobierno de Morelos concluyó la entrega del apoyo económico a productores para la compra de fertilizante, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres.

En esta ocasión, los agricultores tuvieron la oportunidad de elegir, directamente en los Tianguis que se instalaron, el producto de su preferencia para lograr una buena cosecha de maíz, sorgo y caña de azúcar.

La distribución del apoyo económico se regionalizó en cuatro sedes: Ahuehuetzingo, en Puente de Ixtla; La Unión de Ejidos “Emiliano Zapata” en Jonacatepec; los Altos de Morelos, en Yautepec y Yecapixtla; y finalmente, en el municipio indígena de Xoxocotla.

Margarita Galeana Torres puntualizó que el Programa se ejecutó de manera transparente y directa con los productores que cumplieron con los requisitos establecidos.

En total, el apoyo económico otorgado a productores para la compra de fertilizante, permitió la distribución de dos mil 500 toneladas, en beneficio de nueve mil 344 productores en el estado. Debe precisarse que, en este año, algunos municipios contribuyeron en este rubro a través del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).

La distribución del fertilizante representó para el Gobierno de Morelos, la aplicación de una inversión de 14 millones 115 mil pesos.

La Sedagro estima que para el actual ciclo de cultivo se cosecharán 157 mil toneladas de maíz; 137 mil 500 toneladas de sorgo; y un millón 800 mil toneladas de caña de azúcar.

Deja un comentario